Un buyer persona es una representación ficticia del público objetivo que tiene tu negocio 👥. El objetivo principal es que puedas conocer y entender más en detalle a tu audiencia, para que así, puedas crear estrategias de marketing personalizadas, acorde a las necesidades de tus usuarios 💡.

¿Lo mejor? No es un proceso estático, puedes tener más de 1 e irlo modificando con el tiempo a medida vaya creciendo y avanzando tu negocio.🚀

Ahora, ¿Cómo armar a tu buyer persona?

1️⃣: Define tus necesidades: Primero necesitas saber qué cosas necesitas conocer de tus usuarios para conocer su perfil. Pueden ser datos demográficos, geográficos, su situación laboral, susu gustos e intereses, entre otros. Entre más información, mejor podrás conocerl@.

2️⃣ Recopila información: Estudia a tus clientes actuales, revisa tu competencia, haz una investigación de mercado, haz encuestas y más.Analiza que tienen en común con tu marca.

3️⃣ Construye tu buyer persona: Diseña el retrato ficticio de tu cliente ideal con un formato claro y práctico. Dale nombre a la persona, organiza y detalla los datos de forma clara y analiza los perfiles de tu buyer persona.

3️⃣ Utilízalos!: Ahora que conoces a tus diferentes perfiles, crea estrategias de marketing personalizadas acorde a las preferencias de tus usuarios, como por ejemplo, campañas de emai marketing personalizadas.

4️⃣No dejes de mejorar tu buyer persona: Tu marca va a ir creciendo y cambiando con el tiempo y lo que hoy te sirve puede dejar de hacerlo mañana. Sigue la evolución de tu marca y de tus clientes para que puedas irlo mejorando constantemente.

¿Cuántos buyer persona tiene tu proyecto? ¿Haz armado estrategias de marketing con diferentes buyer persona?


Esquipo Súbete.